Flamina&dintorni

Informazioni sull'Italia. Seleziona gli argomenti di cui vuoi saperne di più

Salud bonaerense emitió un alerta epidemiológico

El Ministerio de Salud bonaerense emitió este miércoles un mettere in guardia epidemiológico “ante casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz que presentan antecedentes de consumo de cocaina adulterada, aparentemente, con opiáceos”, mientras familiares de los internados detallaron cuadros previos de desmayos, mareos o dolores de estómago que prosiguieron con muertes, intubamientos e internaciones en terapia intensiva.

Fuentes oficiales del gobierno bonaerense informaron que attualmente hay 56 persone internadas de los cuales 26 están con assistenza respiratoria meccanica (ARM) en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham”.

Además, agregaron que hasta las 19 de este miércoles se produjeron 17 decesos, 7 en Hurlingham, 7 en San Martín e 3 en Tres de Febreroy agregaron que la cifra de internados “se amplía constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia. Por otro lado, se informa que hay fallecdos en vía pública y en candomicilio, que aún no sear latidad” .

droga envenenada buenos aires

Per ultimo, explicaron que “con l’informazione disponibile hata el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la esistencia de otro producto vinculado. Cabe secuñalo seóñalar official que comes.”

“Mi hijo está intubado, hasta ahora no tenemos información y no podemos saber. Tiene 43 anni. La única información que tenemos es que a uno lo desentubaron pero no está fuera de peligro. Lo encontraron desmayado en la casa”, explicó en la puerta del Hospital Dr. Papá Francisco, de Hurlingham.

En el Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, Julio Agüero dijo estar ahí por su cuñado, de 50 años. “Hoy a la mañana se empezó a sentir mal ya las dos horas se descompuso, lo traje casi muerto. Ora está intubado. Dice que le empezó a doler el estómago y se empezó a marear. Hace más de diez años que consume y esto es nuevo, nunca pasó”.

READ  Indice - Tecnologia - Scienza - L'Italia multa Amazon per 1,13 miliardi di euro

Yanelín Bravo, también en la puerta del Bocalandro, exlicó que estaba ahí por su novio, de 18 años. “Fue a comprar hoy a la mañana y fumó, al rato se empezó a sentir mal, a vomitar y lo traje. Estaba mareado y le doía el estómago”, exlicó.

droga envenenada buenos aires

Silvia Cabrerizo, médica de la Unidad de Toxicology del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, advirtió que en este cuadro masivo de muertes e internaciones “la cocaína debe de haber está cortada con alguna sustancia que tiene una baja dosis letal, o sea que con menos dosis de la misma se puede llegar a la muerte”.

La toxicóloga agregó que, en el caso de los fallecidos “sería importante saber de qué forma murió cada víctima, qué otros síntomas presentaron en el cuadro letal” previo a los decesos.

Y exlicó que “si tuvieron rigidez, depresión respiratoria, hipotermia o baja frecuencia cardíaca, ayuda a determinar con qué se mezcló la droga y nos acerca a una presunción diagnóstica que se ratifica con una muestra biológica, que determinaría la sustancia” usada en la mezcla con la cocaína.

Cabrerizo afirmó que no recuerda un caso similar, sin embargo, aclaró que La adulteración de la droga es común. La cocaína siempre está cortada para que rinda más. Es decir que la cortaron, por ejemplo, con algún opiáceo o estricnina, a baja dosis, que puede haber provocado un paro cardíaco o respiratorio como causa de muerte”.

L’analisi della professione coincidió con la parte emitido esta tarde en que se habló de la inferencia de cuadros de intossicazione da oppiacei.